Nuevo choque de Fajardo y Ramos, ahora por poda laboral | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Enero de 2012

Nuevamente se enfrentaron la administración del gobernador Sergio Fajardo con la de su antecesor Luis Alfredo Ramos, ahora por una presunta masacre laboral que se presentaría.

El ex gobernador denunció que “hay una verdadera masacre laboral, cerca de 700 personas desvinculadas abruptamente del departamento de Antioquia, lo que causa perjuicios. Despedidos funcionarios que llevaban 5, 10, 15 y hasta 23 años”.
Sin embargo, Fajardo responde que no se trata de una masacre laboral sino que adelantan un proceso para establecer los cargos que realmente requiere la Gobernación: “Hay cerca de 125 personas adscritas y nosotros estamos revisando los cargos persona por persona, hay unas que no hemos podido encontrar, hay unos que no han hecho nada, que era para pagar favores políticos”.
Además el Gobernador dijo que “le vamos a ahorrar a Antioquia una buena cantidad de recursos y toda persona que trabaje en el Departamento será porque tiene conocimiento, es honesta y no para pagarle un favor político a nadie”.
El primer enfrentamiento se vivió durante el proceso de empalme de las dos administraciones, a finales del año pasado, porque Fajardo afirmó que recibía las relaciones del departamento con el Gobierno nacional prácticamente en cero.
El entonces gobernador Ramos rechazó las explicaciones de Fajardo y señaló que su administración sostuvo unas fluidas relaciones, primero con el presidente Uribe y posteriormente con Juan Manuel Santos, en el marco de las cuales, aseguró, el Departamento recibió permanente apoyo del Gobierno nacional.
El segundo choque se produjo ya con Fajardo como gobernador por cuenta de la decisión del Ministerio de Ambiente de suspender la construcción del Túnel de Oriente, aduciendo que no existían estudios completos sobre el impacto ambiental que tendría.
Frente a esta decisión, Ramos, al tiempo que defendió esta obra, una de los principales proyectos de su gobierno, aseguró que el túnel no tendrá mayores impactos ambientales; mientras que Fajardo dijo que el proyecto ya había sido motivo de objeciones por varios órganos de control, que en su momento fueron desatendidas.