Nuevas pruebas contra Samuel Moreno | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Noviembre de 2012

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y la defensa del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno dieron a conocer algunas de sus evidencias en el juicio que se le sigue al exmandatario de la ciudad por su presunta responsabilidad en el llamado ‘carrusel’ de la contratación. Al exalcalde se le imputaron cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en calidad de coautor, peculado por apropiación en favor de terceros y concusión.

Ante el juez 11 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, se anunció la incorporación de 42 elementos probatorios por parte de la defensa, incluyendo las entrevistas efectuadas a la exdirectora del IDU Liliana Pardo, al exsenador Iván Moreno Rojas, así como las declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

De igual manera, se contará con las declaraciones que entregaron Miguel y Guido Nule a los magistrados de la Corte Suprema en el consulado de Colombia en Miami en marzo del 2011 y que fueron recogidas en el marco del proceso contra los congresistas Iván Moreno y Germán Olano.

La Fiscalía informó que tiene 103 cajas con elementos probatorios para probar las supuestas reuniones que, en su criterio, mantuvieron el exalcalde Moreno con los Nule. El ente investigador  anexará también 283 mil folios, de copias de contratos, pasajes aéreos, informes de prensa, grabaciones y videos para apoyar su tesis.