El Vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, realizó una visita de seguimiento al avance de las obras de construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Eldorado, para constatar en terrero cuál es el nivel de desarrollo de este proyecto, vital para el transporte aéreo del país.
En el recorrido por las obras de la nueva torre de control de Eldorado, el Vicepresidente de la República expresó su inquietud por el retraso de un año que lleva la ejecución del proyecto, y luego de evaluar con los contratistas e interventores el cronograma de entrega, los conminó para que no haya más demoras y mantengan el ritmo de trabajo que emprendieron este año.
"Esperamos que el cronograma se cumpla. Los contratistas se comprometieron a trabajar 24 horas los 7 días de la semana. De esta nueva torre y de los equipos de control aéreo dependemos para adecuar la infraestructura del Aeropuerto, y así lograr pasar de 52 a 90 operaciones por hora, con lo que ElDorado se descongestionaría enormemente”, destacó el Vicepresidente.
“Los plazos acordados con los contratistas estipulan que en abril comienza la instalación de los equipos técnicos y eléctricos, en junio deben estar terminadas las obras físicas, para que en julio entre en operación la nueva torre de control de ElDorado", agregó Vargas Lleras
Así mismo, explicó que la nueva torre trabajará con la actual durante dos meses y luego será demolida para darle paso a la construcción de 6 posiciones más de parqueo de aviones.
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recalcó que estas obras son muy importantes ya que al terminar la nueva Torre de Control, comienzan las obras de expansión del Aeropuerto Eldorado, que incluye ampliación de terminales y plataforma, adición de puentes de abordaje y mejoramiento de pistas.