Una nueva condena fue impuesta a Héctor Germán Buitrago Parada, alias Martín Llanos, por su responsabilidad en la desaparición forzada agravada, tortura agravada y homicidio de dos campesinos, madre e hijo, ocurridos en Aguazul (Casanare) en 2002.
En el fallo, que se da mediante sentencia anticipada, proferido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Yopal (Casanare), se estipuló una pena privativa de la libertad de 24 años de prisión, una multa de $730 000 000 y el pago de $36 000 000 más, por concepto de daños morales a los familiares de las víctimas.
Los hechos por los que se emite esta sentencia ocurrieron en junio de 2002, cuando Álvaro Jiménez Chaparro salió de su vivienda en la vereda La Vegana de Aguazul y no regresó, por lo que su progenitora se dirigió a buscarlo y también desapareció.
En las investigaciones por parte de la Fiscalía se obtuvo la versión libre de José Reinaldo Cárdenas Vargas, exmilitante de las Autodefensas, quien aceptó su participación en el hecho investigado afirmando que efectivamente estas dos víctimas fueron torturadas y enterradas en fosas comunes por auxiliar supuestamente a la guerrilla.
Buitrago Parada, alias Martín Llanos, y su padre, Héctor José Buitrago Rodríguez, alias El Patrón, también fueron condenados a 20 años de prisión por haber sido hallados responsables en calidad de autores mediatos del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo, de dos personas, entre ellas un profesor sindicalizado, el 23 de febrero de 2005, en Monterrey (Casanare).
El Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito emitió la condena en contra de alias Martín Llanos, y dos de sus parientes, fundadores de las Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC), a una pena de 28 años de prisión como coautores del delito de desaparición forzada agravada de Gabriel Alberto Cubillos García, expersonero de la vereda El Trébol, municipio de San Carlos de Guaroa (Meta).
El exjefe de Autodefensas Campesinas de Casanare, alias Martín Llanos, también aceptó su responsabilidad en la masacre de Mapiripán (Meta).