Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, estará la próxima semana en Washington. Su objetivo es gestionar y obtener asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo para reorganizar esa entidad. La Aeronáutica interviene en la administración de los aeropuertos, entre ellos, por supuesto, el de Bogotá. Con Castro fueron planeadas y han sido iniciadas obras destinadas a triplicar los servicios de El Dorado. El terminal actual será demolido y reemplazado por uno de 168.000 metros cuadrados de área útil. Se prevé también garantizar las obras que necesitaría una ciudad de 12 millones de almas.
Cambio lamentable. Aún dentro del mismo alto Gobierno Nacional, ha originado preocupación la idea de tener nueva persona al frente de los planes oficiales de vivienda. No hace mucho tiempo los dirige Beatriz Uribe, profesional de esplendentes capacidad y honestidad. El cambio sorprende por tres razones: la vivienda ha sido el campo más exitoso del actual Gobierno; la señora Uribe sería reemplazada por un político.
Frontera abandonada. Cucuteños y, en general, nortesantandereanos coinciden en advertir que la frontera colombo-venezolana sigue abandonada, principalmente, en el sector Tibú-Cúcuta-Pamplona-Arauca. Imagen clarísima del descuido oficial es un puente donado por el gobierno venezolano de Hugo Rafael Chávez Frías para mejorar la comunicación fronteriza en la región de Tibú. El puente continúa sin montar como cuando llegó hace siete meses. Al régimen de Bogotá le han faltado $ 3.000 millones para montarlo.