Domingo, 19 de Febrero de 2012
Aumenta la preocupación del Gobierno, el Ideam y los organismos de socorro por el regreso del invierno que afectaría a los municipios ubicados sobre la cuenca del río Cauca a su paso por 7 departamentos.
Ricardo Lozano, director del Ideam, dijo que la alerta se centra en este afluente por las emergencias que se puedan presentar con el regreso de las lluvias en las próximas semanas, porque "esta nueva época de invierno de Colombia empezará por el Valle del Cauca y Cauca", en donde nace este río.
Lozano advirtió: "Ante esta situación nosotros le pedimos a los nuevos gobernadores de Valle, Cauca, Antioquia, Córdoba, Risaralda, Sucre y Bolívar, y a los alcaldes de los municipios que están sobre la cuenca del Cauca, que activen sus planes de prevención y atención de emergencias desde ya, porque el río Cauca tiene poca capacidad para asimilar las lluvias que se nos acercan".
En las próximas tres semanas, pidió Lozano "agilizar los trabajos de mitigación y construcciones que permitan reducir el riesgo de inundaciones o desbordamientos del río Cauca”.