Luego de que el Papa Francisco anunciara su deseo de visitar Colombia, el Nuncio Apostólico monseñor Ettore Balestrero, manifestó su alegría ante la noticia y aseguró que el Pontífice vendrá a apoyar la búsqueda de la paz y la reconciliación en el país.
"Es una gran noticia que nos llena de alegría por el cardenal Rubén Salazar, por todos los obispos colombianos. El Papa quiso decirlo a través de una carta dirigida a todo el pueblo colombiano y no solamente a los sacerdotes. Es una manera muy significativa la que él decidió para manifestar esto. Estamos muy contentos por su decisión de venir", dijo monseñor Balestrero.
El representante del Vaticano en Colombia, señaló que la visita del papa Francisco a Colombia se daría el próximo año por motivos de agenda.
"La fecha él no nos la ha dicho. Yo no creo que sea este año porque todos los compromisos y viajes que el Papa ya tiene programado. Él ha dicho que será pronto. El Papa tiene un viaje a América Latina pero no vendrá en ese momento a Colombia. Será en un viaje próximo", aseveró.