La crítica situación de los periódicos en Venezuela ha llegado a límites que los tiene al borde de la desaparición, por las políticas del gobierno que no les proporciona las divisas requeridas para importar el papel.
En momentos como estos es cuando son necesarias acciones efectivas de apoyo de colegas de otros países a los diarios venezolanos que el régimen trata de ahogar. Desde el 6 de marzo se inició la cruzada “Todos Somos Venezuela” orientada por la prensa internacional. Participan 30 periódicos extranjeros. En Colombia la campaña de solidaridad con los periodistas venezolanos es liderada por la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos -Andiarios-, Nora Sanín Posada, quien expresó que los impresos dedican una página diaria a divulgar información sobre lo que sucede en Venezuela.
Recalca la directora de Andiarios que “El propósito es llamar la atención, solidarizarnos con la situación en Venezuela”. “Hicimos un comunicado a los medios del mundo entero, existe preocupación sobre Venezuela: desde hace muchos años se ha dado el cierre de emisoras, la eliminación de las frecuencias, la salida de medios internacionales; y, ahora, la crisis de papel se suma a lo ocurrido y asfixia a los medios”.