Después de la renuncia de Maritza Escobar a su cargo de directora del CTI, el fiscal general, Eduardo Montealegre delegó a Luis González León para asumir el cargo e intentar superar el incidente que pasó la funcionaria por el nombramiento de su hermano en la misma entidad.
González era el coordinador de la Unidad Contra las Bandas Criminales en la Fiscalía y ahora tiene el gran reto de dirigir el Cuerpo Técnico de Investigación. Entre tanto Escobar será investigada por la denuncia que entabló la Red de Veedurías Distrital.
Aceptan renuncia de directora del CTI
Luego de las constantes denuncias que señalan que el hermano de la directora del CTI, Maritza Escobar, aspiraba a un cargo en la Dirección Administrativa y Financiera de la Fiscalía, la funcionaria tomó la decisión de presentar su renuncia ante el Fiscal quien aceptó la solicitud.
La Red de Veedurías Ciudadanas presentó una denuncia en contra de Escobar por los delitos de tráfico de influencias, falsedad en documento privado ypúblico, violación al régimen de incompatibilidades ycelebración de contratos sin requisitos legales y concierto para delinquir.
Por su parte el veedor Distrital, Pablo Bustos explicó que esta es una buena medida para empezar a depurar una de las instituciones más importantes del país y recalcó que se espera que más allá de la desvinculación de la doctora Escobar se deben tomar las medidas pertinentes disciplinarias.
Entre tanto se espera que realicen nuevamente el nombramiento de la persona que ocupará el cargo.