Noel, un siglo en el paladar de los colombianos | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Enero de 2016

La compañía Noel cumplió 100 años degustando el paladar de los colombianos con sus famosas galletas. Actualmente está presente en 98 de cada 100 hogares colombianos.

 

Ayer, en las instalaciones de la empresa, se compartieron públicamente las  actividades de conmemoración de los 100 años de Noel. Con la presencia de su presidente, Alberto Hoyos Lopera, y de su gerente de Mercadeo, Juan Fernando Castañeda Prada, se presentaron los principales resultados e hitos de esta compañía que cumple su primer centenario,  con  una participación  en  la  categoría  de  galletas  cercana  al  56%  en  valor,  con presencia en el 98% de los hogares colombianos y con marcas líderes en los diferentes segmentos.

“Noel cumple 100 años, y es un acontecimiento que nos llena de orgullo y felicidad. Se conmemora un siglo de historia en el que hemos creado miles de momentos para compartir. Hoy Noel es una empresa vigente, innovadora y competitiva que crece de manera sostenible. Pero más allá de esos resultados está nuestra gente, colaboradores apasionados, que entregan lo mejor y viven con sentido, ellos son el verdadero toque secreto”, afirmó Hoyos Lopera.

La compañía que nació en 1916, hoy llega a más de 50 países en los 5 continentes, y tiene como objetivo enfocar su expansión en una región estratégica que comprende: Estados Unidos, Centro América y el Caribe, Ecuador y Perú.

Para esto, desde 2004 Noel ha empleado un plan de expansión y consolidación en la región, que ha incluido la adquisición de la operación galletera de Nestlé en Costa Rica en 2004, integrada posteriormente a Compañía de Galletas Pozuelo de Costa Rica, que fue adquirida en 2006.

En 2010 adquirió a Fehr Foods, en Estados Unidos (actualmente Abimar Foods), en 2015 se realizó la apertura de una línea de producción de galletas tipo crackers en ese mismo país. Así mismo ha realizado constantes inversiones en tecnología y capacidad de producción en sus diferentes plantas, que le permiten hoy, cien años después, ser líder del sector.