La Policía Metropolitana capturó a tres hombres y aprehendió a un menor de edad, implicados en el hurto a una camioneta en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
Según la Policía, durante las labores de patrullaje el cuadrante de la localidad de Kennedy notó el exceso de velocidad de un vehículo por lo que decidió realizar el pare y registro al automotor, pero los ocupantes hicieron caso omiso por lo que inició un plan candado en la calle 19, en el barrio Paloquemao. Durante la persecución, estas personas decidieron abandonar los vehículos y salieron corriendo.
En el intento de huida, uno de estos delincuentes se lanzó de un puente para evitar ser capturado, lesionándose el rostro y las manos, motivo por el cual fue trasladado al Hospital de Kennedy para su valoración y atención médica.
“Los otros tres ocupantes fueron llevados a la URI, donde fueron identificados por la víctima, la cual narró los hechos a los funcionarios y los señaló como los responsables del hurto de su vehículo. Estos hombres presuntamente habrían amenazado con arma de fuego al ciudadano quien se encontraba en Plaza de las Américas. En el procedimiento se le encontró a un menor de 17 años un arma traumática con un cartucho”, aseguró el teniente coronel Edsson Cantor, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá.
Además, se les incautó un vehículo gris en el que se movilizaban estos hombres y fue recuperada la camioneta, que será devuelta a su propietario.
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado, junto a los elementos materiales probatorios.