“No voy a renunciar ni a evadir mis compromisos” | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Abril de 2014

La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, emitió hoy una declaración pública rechazando  tendenciosas informaciones que han circulado en días recientes sobre una supuesta renuncia anticipada a su cargo, la firma de contratos que realizó la entidad en vísperas de entrar en vigencia la Ley de Garantías.

Se refirió la Contralora a las arremetidas que de distintos frentes se han dado contra las facultades que tiene la CGR y consideró que la imposibilidad de controlar a Alcaldes, Gobernadores, directores, jefes ministros y magistrados, “impone decidir por el Constituyente si sería más coherente liquidar este ente superior de fiscalización”.

 

Dijo enfáticamente que no va a renunciar y escapar a su responsabilidad anticipadamente. Manifestó que la CGR cumplió a cabalidad el fallo de la Corte Constitucional que ordenó nombrar por concurso de carrera administrativa a un grupo de directivos de la entidad y precisó el alcance de los contratos con la empresa española Mnemo, cuyo objeto social no es el espionaje como se querido presentar por contradictores de la Contralora como el abogado Ramiro Bejarano.

La Contralora, explicó que  no renunciará porque en primer lugar es “es un deber cumplir con el periodo constitucional, sin inventarse tiempos adicionales ni escapando a la responsabilidad anticipadamente.