La lucha frente al narcotráfico y microtráfico en el Bronx y en toda Bogotá continúa por parte de la Administración distrital, dijo ayer el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.
En el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la Alcaldía Mayor de Bogotá se ofreció una recompensa hasta por veinte millones de pesos para quien dé información de la muerte de Óscar Javier Molina, funcionario de la Secretaría de Integración Social, ocurrido este fin de semana en la localidad de Usme.
Por el momento, los organismos de justicia adelantan la investigación para saber la causa del homicidio.
Jaramillo señaló que el alcalde Gustavo Petro tiene clara la acción contra la mafia y por eso se va a seguir trabajando por el adicto y para darle dignidad al habitante de la calle.
“A los consumidores hay que ayudarlos para que no queden en las manos de quienes los utilizan como esclavos. Se va a continuar trabajando con la Policía en el rescate del sector del Bronx y darle dignidad a este lugar a través de lo que se ha venido haciendo: asistencia médica, psiquiátrica, psicológica, odontológica, restaurante y jardín”, argumentó.
El funcionario ratificó que se continúa trabajando para poder tomar posesión de los edificios que debe entregar la Dirección Nacional de Estupefacientes, para que así la Secretaría Distrital de Integración Social inicie la construcción de albergues para el habitante de la calle y para quienes tienen el problema de adicción a las drogas.
Estos inmuebles, una vez los tenga el Distrito, serán dotados de dormitorios, duchas y baños, entre otros, con el fin de solucionar el problema de mendicidad que hay en la ciudad.
Finalmente, el funcionario dijo que se va a presentar un plan de acción muy contundente bajo la dirección de la Secretaría de Integración Social, donde todas las entidades del Distrito deben estar trabajando, eso sí, con mayores medidas de seguridad y el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá.