No a proyecto para mitigar promiscuidad | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Mayo de 2014

Por 8 votos en contra y 5 a favor se hundió en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo que pretendía establecer acciones de prevención para mitigar la promiscuidad y el libertinaje sexual en niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas del Distrito, del concejal Marco Fidel Ramírez.

Los cabildantes consideraron que la iniciativa es un irrespeto con la niñez bogotana y que el mismo considera que los establecimientos  de educación pública del Distrito son centros de promiscuidad, “es un exabrupto que la corporación siquiera considere este proyecto” enfatizó el cabildante Antonio Sanguino, copresidente vocero de la Alianza Verde, al anunciar que su bancada no respaldaría dicha iniciativa.

El autor de la iniciativa aseveró que acogía la sugerencia hecha por algunos concejales, en el sentido de cambiar el título del proyecto.

“Este proyecto es de gran importancia para mitigar el tema de los embarazos en adolescentes y por ello lo volveremos a presentar a consideración de nuestra corporación”, explicó el cabildante de Opción Ciudadana.

Una vez fueron escuchados los planteamientos sobre el mencionado proyecto se procedió a votar la ponencia negativa, presentada por el concejal de la Alianza Verde, Yezid García, resultando 8 votos por el sí y 5 votos por el no.

De otro lado comenzó el trámite del proyecto que busca crear la Cátedra Bogotá en los colegios distritales de Bogotá para los niveles de educación básica primaria, básica secundaria y educación media.

Para el concejal de Cambio Radical, Darío Fernando Cepeda, el contenido de la Cátedra Bogotá será el definido por la Secretaría de Educación teniendo en cuenta la inclusión de temas como  educación sexual, educación vial, prevención del consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, prevención de la corrupción, prevención de la violencia de género y estudiantil, cultura de paz, protección del medio ambiente.