No pretendo beneficios indebidos: Restrepo | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Diciembre de 2014

Esta semana en el Congreso de la República se debatió la Ley 418 que contempla la inmunidad penal a los negociadores de paz nombrados por el Gobierno. Congresistas  como las senadoras Claudia López y Viviane Morales rechazan que  el aspecto disciplinario sea introducido en el Proyecto, mientras que otros como Alfredo Rangel apoyan la idea.

El excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo quien está investigado por una falsa desmovilización del supuesto bloque ‘Cacica La Gaitana’, sería uno de los más beneficiados con la norma. Hoy sorprendió a la opinión pública y a través de un comunicado que envió al Partido Centro Democrático.

En la misiva le pidió a la Colectividad que apoye en el Senado y Cámara la exclusión del mencionado artículo, argumentando que ni él ni los Uribistas tienen ninguna pretensión de legislar en beneficio particular.

El día que se discutió la Ley de Orden Público donde se encuentra dicho punto, el Centro Democrático, defendió a capa y espada  la iniciativa pidiendo “solicitar el archivo de la investigación, la preclusión de la misma, o cualquier forma de terminación del proceso cuando se demuestre que los hechos fueron desarrollados en cualquiera de las etapas del proceso de acercamiento, negociaciones y diálogos, firma de acuerdos y de la implementación de los acuerdos”.

Sin embargo Restrepo insistió en que “lo único que requiero es la aplicación adecuada de las normas legales que estaban vigentes cuando me desempeñé como Alto Comisionado para la Paz. No quiero que se diga ahora que pretendo beneficios indebidos. Jamás los he buscado ni los buscaré. En mi caso, sólo he pedido que cese la persecución en mi contra y que brille la justicia”.