La funcionaria recibió una denuncia por parte de una ciudadana que le informó acerca de un mensaje de texto recibido, en el cual se anunciaba la disponibilidad de 2 mil cupos de programas de formación y que para acceder a los mismos los interesados deberían acercarse a un despacho ubicado en el Concejo de Bogotá.
La directora leyó públicamente el mensaje recibido por la denunciante y reafirmó que el programa ‘cien mil nuevas oportunidades’ de la Entidad no está relacionado con la oferta recibida a la que calificó como ‘propaganda política’.
Los cupos ofrecidos corresponden a las formaciones de: Técnico en Comercio Internacional, seguridad ocupacional y asistencia administrativa, entre otros. El mensaje indica que el SENA tiene un convenio con el ‘Icat’-institución que no existe, el convenio vigente es con el Incap-, por el cual existen dos mil cupos para estudiantes interesados en obtener el título de Técnico laboral en seis meses, así como trabajo remunerado durante otro semestre con un 75% del salario mínimo legal.
Más adelante agrega, que se ofrecen cupos en 14 programas de formación y que los requisitos para obtenerlos son: Haber cursado mínimo hasta el grado noveno, fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, fotocopia del recibo de servicios públicos y fotocopia de la afiliación a seguridad social.
Por último, que los documentos se debían llevar hoy a las 3 de la tarde a la oficina 510 del Concejo de Bogotá, a fin de efectuar la inscripción. Al final, se agregaba un número celular que realizadas las verificaciones corresponde a una asesora del concejal Felipe Mancera.
Parody aseguró, que posee evidencias de que 20 jóvenes asistieron a la reunión convocada y que allí se les entregaron formularios con el logotipo del SENA que no son los oficiales.
“No permitiremos que se haga politiquería con los cupos del SENA y tampoco que se juegue con las oportunidades de los jóvenes”, indicó.
Los cupos ofrecidos corresponden a las formaciones de: Técnico en Comercio Internacional, seguridad ocupacional y asistencia administrativa, entre otros.
“Espero de antemano que el Incap y el Concejal de Bogotá den explicaciones al respecto, vamos a desenmascarar la politiquería en el SENA, mi obligación es proteger a la Entidad y garantizar la igualdad de oportunidades”, afirmó la Directora General.
El Incap es una institución con la que el SENA tiene una ampliación de cobertura hasta el 31 de diciembre del año en curso, razón por la que no pueden asegurarse cupos para el próximo trimestre.