"No perder tiempo por ahora", afirma Nairo de cara la montaña | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Martes, 4 de Julio de 2017
Redacción Web con AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana espera confiado la quinta etapa del Tour de Francia con la primera llegada en alto, en la Planche des Belles Filles.

"Esperemos tener buen final y no perder tiempo por ahora", afirmó el líder colombiano del Movistar, de cara a la ascensión de casi 6 km, donde estará colocada la meta, con una subida de 8,5% de pendiente.

Nairo Quintana pudo evitar las dos caídas que hubo en la carrera en los metros finales, cuando se disputaba el esprint masivo en el que se impuso el francés Arnaud Démare.

"Todo depende de la habilidad que se tiene y el entrenamiento que se hace, para ver cada uno cómo se puede defender", dijo Quintana sobre cómo se pueden sortear este tipo de caídas cuando se producen.

Tras evitar las dos caídas, Nairo Quintana se centrará ahora en la primera etapa de montaña, el miércoles.

"Estamos viendo cómo están las fuerzas y el nivel de los rivales", señaló.

Nairo Quintana, que busca su primera victoria final en el Tour de Francia, parece haberse tomado esta primera etapa de montaña como medida de sus fuerzas y de sus rivales.

Por su parte, su compatriota Rigoberto Urán (Cannondale), señaló que la etapa del miércoles puede ser la primera selección en este Tour de Francia.

 

- Una etapa selectiva -

 

"En esta primera etapa de montaña habrá una selección y pondrá a cada uno en su sitio", afirmó el ciclista colombiano.

Pese a todo, Urán quiso restar al mismo tiempo trascendencia a una etapa en particular.

"Cada momento del Tour y cada etapa son importantes", señaló Urán, uno de los siete ciclistas colombianos presentes en el Tour de Francia.

Urán, igual que Nairo, pudo evitar las dos caídas que se produjeron en los metros finales de la etapa, y en las que el más perjudicado fue el británico Mark Cavendish, con una lesión en un hombro, mientras que el líder de la carrera, Geraint Thomas, pudo levantarse sin lesionarse.

"Es lo que tienen las etapas de montaña, donde la carretera es estrecha y no se pueden evitar", explicó el ciclista.

"Afortunadamente nadie de mi equipo se vio afectado por ellas ni yo tampoco", incidió el ciclista.

Nairo Quintana afronta la etapa del miércoles en la vigesimoprimera plaza en la general, a 48 segundos del líder, mientras que Urán es trigesimoprimero, a 1 minuto y 3 segundos.

Entre ambos, Carlos Betancur, vigesimoctavo, a 54 segundos,