Por el expresidente Álvaro Uribe “no siento sino aprecio y admiración. Ojalá siga contribuyendo a mejorar este país”, le manifestó el mandatario Juan Manuel Santos a la directora de Noticias RCN, Clara Elvira Ospina, en entrevista transmitida anoche a propósito de su primer año de gobierno.
“No me dejo provocar porque una pelea no nos conviene ni al él, ni al Gobierno ni al país”, agregó Santos, quien anunció: “Tengo un mantra: no pelear con Uribe”.
Como se recordará, el más reciente rifirrafe virtual se dio a propósito de las investigaciones sobre corrupción que adelanta el actual Gobierno y que tiene en la picota pública a varios funcionarios de la administración anterior.
Uribe señaló en otra entrevista que todas esas investigaciones se iniciaron bajo su mandato: “Cuál descubierto.Si eso durante mi gobierno se hizo desde hace rato”.
“A mí lo que me preocupa es que el Gobierno haga shows publicitarios que parecen más escándalos periodísticos que labores de la administración. Ojalá esos hallazgos no se le conviertan en falsos positivos de la corrupción”, expresó Uribe en su momento.
El presidente Santos rechazó el calificativo de “falsos positivos” utilizado por su predecesor, asegurando que “los hechos que hemos descubierto no son pocos y son de gran calado”.
El gobernante se cuidó de precisar, como lo ha hecho en varias ocasiones anteriores, que la política de destapar estos escándalos “no es contra Uribe sino contra la corrupción” y advirtió que “si suceden durante mi gobierno también seremos implacables”.
Sobre la presencia de la guerrilla en la frontera colombo-venezolana y las diferentes expresiones al respecto del almirante Édgar Cely y el ministro Rodrigo Rivera, Santos reveló que el propio militar le reconoció que se había tratado de un error: “Confesó que se había equivocado y que no debió decir eso”.