Un nuevo escándalo con los vehículos del Congreso se destapó ante la denuncia del senador Armando Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), de la existencia de “un tráfico ilegal de permisos de circulación de vehículos a nombre del Senado”.
Benedetti presentó pruebas de que un vehículo BMW de placas RHS 930 está circulando con una autorización a su nombre y anunció que había presentado denuncia penal ante la Fiscalía en contra de persona indeterminada por los delitos de falsedad ideológica en documento público agravada, uso de documento falso y falsedad personal.
Ya en diciembre, el congresista advirtió sobre la venta ilegal de permisos de estacionamiento y circulación a nombre del Senado y dijo que estos se negocian entre 2 y 3 millones de pesos.
“Después de ciertas averiguaciones se pudo constatar que un ciudadano residente de la ciudad de Bogotá porta actualmente un permiso de estacionamiento y circulación, para un vehículo marca BMW, color blanco, de placas RHS 930, estacionado en la Carrera 5 #131-14 en el Conjunto Residencial Bosques de Medina el cual aparece otorgado por el Congreso de la República” al “servicio del honorable senador Armando Alberto Benedetti Villaneda”.
“Lo cual no es cierto”, precisó, ya que “nunca he solicitado ni solicitaré un permiso de esa naturaleza a favor de un particular. Tampoco es ajustado a la realidad que el vehículo marca BMW, color blanco, de placas RHS 930 se encuentre a mi servicio”.