La solicitud de la Fiscalía de realizar una nueva inspección en el caño del parque El Virrey, como la que se registró en la madrugada de ayer, en la que se recreó el operativo de búsqueda de Luis Andrés Colmenares, fue negada por la juez 11 de conocimiento de Bogotá.
La funcionaria judicial indicó que la inspección que se realizó en la madrugada de ayer en el canal del norte de Bogotá, hacía parte del contrainterrogatorio de la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por la muerte del universitario y que por eso se accedió a la realización del mismo, razón por la que negó la nueva petición.
La fiscal Martha Lucía Zamora, delegada en el caso, había solicitado que se interrumpiera el juicio oral que se adelanta contra las universitarias involucradas, para volver a dicho caño, argumentando una igualdad procesal y demostrar que la muerte de Luis Andrés obedeció a un homicidio y no a un accidente.
“Le solicito interrumpir el interrogatorio de la fiscalía y volver a dicho caño para poder hacerlo con todas las garantías, por el equilibrio de igualdad de armas y llevar a cabo una nueva inspección con todos los hechos y situaciones relevantes en el lado occidental del caño el Virrey (...) Por eso le solicito suspender la audiencia y realizar la ampliación del bombero Héctor Gómez” dijo la fiscal Zamora.
Por su parte el abogado Jaime Granados, quien hace parte de la defensa de Moreno y Quintero, se opuso a la solicitud y dijo que esa petición era improcedente porque el bombero Gómez ya dio sus declaraciones en el juicio.
Así mismo, la defensa de Moreno y Quintero afirmó que solicitará la apertura de un proceso contra la oficial del cuerpo de bomberos de Bogotá Yadira Piamonte por el delito de falso testimonio.
La petición fue hecha por Jesús Albeiro Yepes, uno de los abogados de las universitarias implicadas en el proceso, quien aseguró que sus declaraciones podrían afectar el proceso.