"No nos dejemos intimidar por legales” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Marzo de 2012

El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, se reunió con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para tratar el tema del orden público en el departamento.

Con el fin de hablar de los dispositivos de seguridad que está implementando la Fuerza Pública en el departamento del Chocó para garantizar la movilidad, el gobernador Luis Gilberto Murillo adelantó una reunión con el Mindefensa, Juan Carlos Pinzón.

“En las últimas horas nos hemos movido por todo el departamento con la Fuerza Pública. En el norte en Acandí, Capurganá, Ungía, en el sur en Istmina, Condoto, Tadó, en la costa pacífica por Bahía Solano para darle confianza a la gente y decirles que no nos dejemos intimidar por los grupos ilegales, en este caso de las Farc", dijo el mandatario departamental al concluir el encuentro.

Negó asimismo que el Chocó esté sitiado, aunque admitió que hay mucha intimidación a la población.

“Lo que estamos haciendo es invitándolos a que no nos dejemos amedrentar por los grupos ilegales, sean las Farc o las bandas criminales, que lo que están haciendo es violando nuestros derechos fundamentales”, mencionó.