El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que el episodio de los falsos positivos fue una vergüenza para el país, pero subrayó que “por fortuna hoy no hay una sola acusación de falsos positivos en este año, ni una sola”.
Así lo manifestó el Mandatario en Bogotá durante la Conferencia Nacional de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en Corferias.
“Soy el primer interesado en que no haya impunidad. Queremos que este tristísimo episodio pase a la historia, pero pase bien a la historia”, expresó.
Votos por la salud de Chávez
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le deseó este jueves una pronta recuperación a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
"Aprovecho la oportunidad para desearle desde aquí nuevamente que se recupere de su enfermedad", manifestó el Mandatario durante su participación en la Conferencia Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, realizada en Bogotá.
El Jefe de Estado recordó que cuando comenzó su Gobierno, se reunió con el Presidente Chávez en busca del mejoramiento de las relaciones con Venezuela.
"Eso hemos hecho estos últimos 27 meses y creo que para bien de Venezuela, para bien de Colombia", adujo.
Reconoció también que el Mandatario venezolano ha sido una persona fundamental en los diálogos de paz que el Gobierno de Colombia adelanta con la guerrilla de las Farc.
"Tengo que reconocerle al Presidente Chávez que ha sido también una persona fundamental en ese acercamiento y este proceso de paz que estamos adelantando con las Farc", dijo.
"Por eso hago votos por su salud, porque realmente lo necesitamos y esperamos que se recupere pronto", aseveró el Presidente colombiano.