Como "un error" del exministro Germán Vargas calificó el vicepresidente Angelino Garzón las críticas expresadas al Gobierno del que hizo parte.
"Creo que hay que evitar esta figura que en Colombia se está volviendo muy repetitiva, en la que se pierde cierto espíritu de Estado. Es que cuando uno ha sido alto funcionario de un Gobierno, nadie se explica que salga a hablar mal de ese Gobierno", dijo.
"Yo creo que los ministros y ministras que salgan tienen que hablar bien del Presidente de turno, porque el que fue elegido fue el Presidente, no los ministros", le manifestó Garzón a RCN La Radio.
Las críticas de Vargas se enfocaron en baja asignación para el sector de agua en el proyecto de presupuesto para 2014. Según dijo Vargas, ahí se habla de 100.000 millones de pesos cuando las necesidades ascienden a 700.000 millones de pesos.
“No puede ser que los recursos asignados para el sector de agua y saneamiento básico para el año entrante reviertan toda esta tendencia”, declaró Vargas el fin de semana.
“Advierto que se ha asignado en el anteproyecto de presupuesto un monto de cien mil millones de pesos para atender todo el programa de lanzamientos de acueductos rurales y urbanos y plantas de tratamientos y alcantarillados. Eso no es admisible. Toda la asignación presupuestal para la vigencia de 2014 debe replantearse integralmente", dijo, agregando que “también es inadmisible que el tema del agua potable a nivel rural termine siendo el resultado de un acuerdo de las negociaciones en La Habana”.
Para esa aseveración, Vargas contó que en varias oportunidades el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo le pidió el inventario rural de proyectos de acueductos y alcantarillados: “Comparto la idea de que en esto el Estado tiene que ser muy propositivo, tomar la delantera. Pero si se llegare a hacer una inversión de seis billones de pesos no puede ser el resultado de una exigencia en la mesa de negociación. Eso quién lo entendería”.