Jueves, 19 de Enero de 2012
“No le estamos buscando el primer empleo a Peñalosa en la burocracia oficial”, expresó el vocero del partido, el exalcalde Luis Eduardo Garzón.
Desmintió este jueves el Partido Verde que esté buscando participación política o cuotas burocráticas al interior del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Luis Eduardo Garzón, vocero de la colectividad, dijo para responder a los rumores alrededor de la posible llegada de un verde al gabinete gubernamental, que “el presidente no nos ha invitado a nada, entonces mal haríamos en ir como lagartos a pedirle puestos”.
"No estamos en ese cuento porque solo si el presidente en una eventualidad considera que alguien del Partido Verde puede jugar pues perfecto", señaló el exalcalde.
Descartó en el mismo sentido que los verdes estén detrás del puesto del ministro de Transporte, Germán Cardona, para que asuma el cargo Enrique Peñalosa Londoño.
"Respetamos mucho al ministro Cardona (…) no le estamos haciendo el cajón al ministro de Transporte", enfatizó.
"El ministro de Transporte está empoderado por el propio presidente Santos y no le estamos buscando el primer empleo a Peñalosa en la burocracia oficial", agregó Garzón.