“No debo pedir disculpas por ganar”: Vettel | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Abril de 2013

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula 1 (2010, 2011 y 2012), afirmó ayer que no debe “pedir disculpas por haber ganado”, después de que el 24 de marzo en Malasia no hiciera caso a las órdenes de equipo y adelantara a su compañero Mark Webber.

“Presenté mis excusas justo después (de la carrera) y me excusé por haber puesto por delante mis deseos a los del equipo”, declaró el alemán en la página de internet de Infiniti, socio financiero de Red Bull.

“Recibí una llamada por radio, que oí pero que no comprendí del todo en el momento. Debería haberme enterado, por eso me disculpé ante el equipo”, explicó a la prensa el alemán, poco antes del Gran Premio de China.

“Mi intención, como piloto, era ganar la carrera, por eso no me disculpo de haber ganado”, argumentó.

Además, insistió el campeón, Webber “no merecía ganar la carrera.

“No me considero como el malo de la película”, dijo. “Presenté mis excusas al equipo, lo cual era importante para mí, para que las cosas estuvieran claras”.

Hace dos semanas, en el circuito de Sepang, el campeón del mundo no hizo caso a las indicaciones de su equipo y adelantó de manera peligrosa al australiano Webber, que en ese momento lideraba la carrera, para lograr finalmente la victoria.

Las relaciones entre los dos pilotos no tienen visos de mejorar el domingo en el Gran Premio de China, que se disputa en Shanghai, si se da la misma situación.

“Probablemente haría lo mismo”, declaró a la prensa el tricampeón del mundo de F1, de 25 años, antes del GP de China.

Según las declaraciones de Vettel, no tenía muchas razones para ceder la victoria a su compañero Webber.

“Para ser del todo honesto, nunca he recibido mucho apoyo de su parte”, apostilló.

“He tenido apoyo del equipo, que creo que nos ha apoyado a los dos de la misma forma. En cuanto a mi relación con Mark, lo respeto mucho como piloto, pero pienso que en más de una ocasión, en el pasado, en cuatro o cinco ocasiones, podría haber ayudado al equipo y no lo hizo”./AFP