La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de traslado del proceso de Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, por presuntas amenazas a su seguridad.
El proceso que se adelanta contra el excabecilla de “Los Rastrojos” es por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; homicidio agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas; utilización ilegal de uniformes e insignias y desplazamiento forzado.
Para los magistrados del alto tribunal, la defensa no pudo demostrar los supuestos problemas de seguridad que impedían desarrollar el proceso de manera normal.
“Se limitó tan solo a mencionar dicha circunstancia sin demostrar, siquiera sumariamente, la influencia armada que tiene dicha organización en el distrito judicial donde se encuentra la causa, en especial en la ciudad de Buga”, precisó la Sala.
En la solicitud radicada por los representantes legales de alias ‘Diego Rastrojo’, argumentan que en los últimos meses se ha recibido mensajes amenazantes vía celular o correo, intentando detener el proceso de la defensa.