"No nos digamos mentiras, ya lo ha manifestado el Estado español, el juez Garzón es un delincuente, es un prevaricador", afirmó el Procurador General Alejandro Ordóñez.
Afirmando que no se puede condenar en Colombia a ciudadanos por delitos en los cuales incurrió el juez Garzón y a su vez aceptarlo como interlocutor válido, Ordoñez arremetió contra el juez Baltasar Garzón, quien fue inhabilitado por el gobierno español por 11 años debido al interceptaciones ilegales en su país.
“Garzón ha victimizado ciudadanos españoles desconociendo derechos fundamentales, principalmente el de la intimidad. Él qué hace en Colombia, este no es un problema legal, sino de carácter ético, porque estamos frente a una apología de la ilegalidad”.
"es un problema de conveniencia, de respeto a la soberanía de estados amigos y vale la pena advertir que el órgano judicial español no tiene la menor duda de haber proferido esta decisión, porque es un órgano integrado por funcionarios de carrera, ajenos a la controversia política española, tiene efectos jurídicos la decisión, y por eso me he opuesto desde un principio a la presencia del juez español Baltasar Garzón, estamos en plata blanca ante una persona que delinquió, frente a un juez que desconoció la ley".