Los temas de estrategias para lograr la seguridad, inversión social en infraestructura y servicios de salud, hicieron parte de la agenda en ese municipio del Caquetá.
En las primeras horas del Consejo de Ministros, liderado por el Presidente Santos, se habló sobre la agenda legislativa y los proyectos que el Gobierno presentará a mediados de marzo ante el Congreso.
El plan de inversiones y el estado de la ejecución presupuestal del primer trimestre de 2012 también fue analizado por el mandatario con su equipo económico.
Santos se reunió al finalizar el encuentro con las autoridades del Caguán para definir las obras que tendrán prioridad en la región.
Luego de la última reunión, el jefe de Estado hizo un recorrido por el parque Los Fundadores, saludando a sus habitantes. Seguidamente llegó a la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde recibió el signo de la santa cruz.
Al dirigirse a la población, Santos dijo que “ese sufrimiento que ustedes han tenido que soportar lo queremos convertir en una gran oportunidad de progreso”.
“Hemos venido a decirles que el Estado colombiano, que el Gobierno está muy interesado en ayudarlos, en trabajar juntos, en que todos unidos podamos buscar el camino de la reconciliación, el camino del progreso y ese camino de la paz”, afirmó el Presidente de la República.