Niños piden pista en Plan de Desarrollo | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Abril de 2012

La importancia de cuidar el medio ambiente para preservar un mejor futuro de la niñez, fue una de las principales propuestas que ayer más de 500 niños y niñas le plantearon al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, para ser incluida en el Plan de Desarrollo.

Durante más de una hora, el mandatario capitalino escuchó las propuestas de los niños en materia de reciclaje, protección del agua y manejo de basuras, que quieren que sean tenidas en cuenta para una mejor ciudad en los próximos cuatro años.

El burgomaestre, resaltó la importancia de incluir las propuestas de los niños en la hoja de ruta de la ciudad, ya que la ciudad debe ser construida en base a sus derechos.

Los niños de una manera simbólica le entregaron una manilla al mandatario, que él denominó la “manilla del compromiso”, que representa todo el esfuerzo que en estos cuatro años la Administración Distrital hará por garantizar que los más pequeños tengan mayor acceso a la salud, más colegios, mejores jardines infantiles y cero discriminación.

“La Bogotá Humana, es la que no discrimina, es decir, la que trata igual y bien a todos los seres humanos independientemente de su edad, de su color de piel, de sus ingresos, de si son hombres o son mujeres, porque las mujeres son iguales que los hombres, o los niños ya que la ciudad debe ser construida para ellos”, indicó Petro Urrego.

Con relación al tema de manejo de basuras el Alcalde Petro, les explicó a los niños la importancia de reciclar en los hogares.

“Hemos puesto atención, escuchado todas las propuestas, y las vamos a transcribir dentro del plan de desarrollo, los Concejales la van a leer y se va a realizar”, puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Las propuestas presentadas por este grupo de niños representan las ideas de más de 650 mil pequeños, entre los 7 y los 14 años, que prepararon para ser tenidas en cuenta dentro del plan de desarrollo Bogotá Humana 2012-2015.

Los pequeños aportaron ideas sobre medio ambiente, educación, salud, vivienda, empleo, alimentación, seguridad, transporte y servicios, entre otros temas. Estos niños y niñas pertenecen a colegios públicos y privados, jardines infantiles, centros Amar, centros Crecer, centros de protección, a los procesos de consulta generados en las localidades, barrios y canales virtuales de la ciudad.