"Ningún ministro ha sido señalado de corrupción" | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Noviembre de 2013

El Presidente Juan Manuel Santos lamentó que pese a los avances económicos y sociales del país, haya colombianos que hablen mal del país en el exterior para sacar ventajas políticas.

"Es muy triste que cuando el país está en una situación tan positiva, en donde la economía está creciendo, donde estamos generando empleo, donde estamos cerrando las brechas, donde estamos dándoles más oportunidades a los colombianos, hay algunos que quieran aguar la fiesta. Y se van al exterior a hablar mal del país", afirmó el Jefe de Estado en la entrega de 67 kilómetros nuevos de doble calzada en el Cesar.

Aseguró que en Gobierno pasado "eso nunca sucedió. Sucedió tal vez una vez con Piedad Córdoba, y la catalogaron de apátrida".

Santos consideró lamentable "que por sacar dividendos políticos quieran negar que esta carretera se está construyendo a una mayor velocidad y mejor, que quieran negar que el país generando más empelo que cualquier otro país de América Latina, que quieran negar inclusive que hay víctimas".

Subrayó que el país progresa en todos los campos y eso es un motivo de satisfacción.

"Que quieran negar, inclusive, que hay víctimas, y que esas víctimas del conflicto las estamos reparando para ver si cerramos las heridas. Imagínense ustedes lo que podríamos hacer en materia de infraestructura: ¿cuántas tractomulas más no podríamos tener en este país si acabamos con el conflicto, si tenemos paz? ", expresó.

“En mi gobierno ningún ministro ni ningún alto funcionario ha sido señalado de corrupción, no como otros gobiernos que resultaron casi la mitad en la cárcel”, afirmó.

"Pero no. Hay algunos, allá de la extrema derecha, que les parece que el conflicto no hay que terminarlo, que hay que prorrogarlo, que tenemos que seguir viviendo bajo la férula del terrorismo. Pero el país no les va a parar ningunas bolas", concluyó.

 

Contra la corrupción

 

"Vamos a seguir con esa lucha en contra de la corrupción", dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante la presentación del Plan Municipal para la Superación de la Pobreza Extrema, este viernes en Barrancabermeja.

"También me propuso romper la cadena de la corrupción. Hemos venido destapando 'ollas podridas' a lo largo y ancho del territorio y metiendo a la cárcel a los que se roban la plata de los colombianos", aseguró el Jefe de Estado.

El Mandatario sostuvo que Colombia es un gran país, pero hay cadenas como la corrupción, la pobreza, el desempleo y la violencia que no le permiten seguir adelante, por lo cual su Gobierno está empeñado en romper dichas cadenas.

"Colombia es un gran país. Colombia tiene todo a su disposición. Colombia tiene recursos naturales como pocos países en el mundo. Colombia tiene agua como pocos países en el mundo. Colombia tiene biodiversidad como ningún país en el mundo, porque somos el país más rico en biodiversidad en todo el planeta por kilómetro cuadrado. Colombia tiene además, y es lo mejor que tiene Colombia, una gran gente, un capital humano echado para adelante, que no se asusta, que ante el desafío se crece. Por eso tenemos un gran país", aseveró el Presidente Santos.

Y agregó: "Pero Colombia ha estado encadenada. Unas cadenas que no nos permiten progresar a la velocidad que quisiéramos. Son cadenas de diferente índole: una de esas cadenas es la pobreza. Otra de esas cadenas es la pobreza extrema. Otra de esas cadenas es el desempleo, otra de esas cadenas es la corrupción, otra de esas cadenas es la violencia. Por eso desde el primer día de mi gobierno, me propuse romper esas cadenas, atacar los eslabones más débiles para ir desencadenando a Colombia, para que pueda progresar".

"Me propuse con el equipo de gobierno a trabajar mañana, tarde y noche, para lograr ese objetivo. Hemos venido rompiendo esas cadenas", puntualizó.

En relación con el conflicto armado, sostuvo que también se trata de una cadena que el Gobierno quiere romper, porque es "como una vaca muerta en la mitad del camino que no nos deja avanzar".

"Si hemos avanzado lo que hemos podido avanzar en la mitad del conflicto, imagínense ustedes lo que sería poder avanzar sin el conflicto, sin esa vaca muerta en la mitad del camino. Ahí podríamos realmente hacer de este país, el país que se merece", adujo.

"Por eso estoy perseverando en la búsqueda de la paz. Hay enemigos que quieren que la guerra continúe, enemigos que viven de la guerra, enemigos que quieren atarnos al pasado, enemigos que nos quieren mantener encadenados, enemigos que quieren que los pobres sigan pobres, enemigos que se ponen furiosos porque restituimos la tierra a los campesinos que han sido desplazados por la violencia, enemigos que no quieren que reparemos las víctimas", reafirmó.

"Pero esos enemigos no pasarán, no pasaran, porque el pueblo colombiano lo que quiere es progreso y paz", dijo.

Y concluyó: "Pues bien, vamos a conseguir esa paz".