Nigeria: jefe de la oposición acusado de corrupción | El Nuevo Siglo
Martes, 5 de Enero de 2016

 

El líder del principal partido de la oposición en Nigeria fue inculpado de corrupción, en el marco del enorme escándalo por ventas de armas que sacude al país desde hace varias semanas, anunció este martes el servicio federal de lucha contra la corrupción.

 

Bello Haliru Mohamed, dirigente provisional del Partido Democrático Popular (PDP) y exministro de Defensa, fue acusado junto a su hijo Bello Aba Mohamed de abuso de confianza y blanqueo de dinero por la Alta corte federal de Abuya. 

 

El exministro dirigió el año pasado la campaña para las elecciones presidenciales del expresidente Goodluck Jonathan, quien fracasó en su intento de hacerse reelegir, derrotado por Muhamadu Buhari.

 

Según la Comisión para crímenes económicos y financieros, Mohamed y su hijo recibieron, bajo la administración de Jonathan, 300 millones de nairas (1,4 millones de euros) de la oficina del Consejero de la seguridad nacional, Sambo Dasuki, principal acusado en este caso de desvío de fondos y contratos sobre armamentos.

 

El dinero desviado habría servido en particular para financiar la campaña política de Jonathan.