Niegan acusaciones de doping en el beisbol | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Febrero de 2013

El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, negó las acusaciones que le vinculan a una clínica de Miami que supuestamente recetaba y repartía sustancias dopantes para mejorar los resultados deportivo.

Medios de prensa estadounidenses habían revelado la semana pasada una lista de jugadores de las Grandes Ligas de béisbol y de otros deportes que aparecían en los registros de Biogénesis, una clínica en Miami dirigida por Anthony Bosch, que está en el centro de un nuevo escándalo de dopaje.

De acuerdo al sitio Yahoo! Sports, el nombre de Braun fue mencionado tres veces en los archivos de la clínica, pero no se vinculado a cualquier sustancia de las que repartía Biogénesis.

Braun, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, ganó una apelación por acusaciones de dopaje positivo el año pasado, cuando un árbitro dictamino que su muestra de orina no había sido manejada correctamente.

“En el curso de preparación para mi exitosa apelación del año pasado, mis abogados, que habían tenido relaciones previas con Tony Bosch, lo usaron como un asesor”, dijo Braun en una declaración, explicando por qué su nombre aparece en los registros de Biogénesis.

Según Braun, “había una disputa por la compensación para el trabajo de Bosch, y es por eso que mi abogado y yo aparecemos en una lista bajo 'sumas de dinero debidas' y no en cualquier otra lista”.

“No tengo nada que esconder y nunca tuve ninguna otra relación con Bosch. Cooperaré totalmente con cualquier investigación de esta materia”, añadió.

Las Grandes Ligas se negaron a hacer comentarios de las últimas revelaciones porque, según indican, tienen una investigación en curso sobre la clínica.

Otros beisbolistas nombrados en reportes de prensa vinculados a Biogénesis son el astro de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, Nelson Cruz, Gio González, César Carrillo y un trío previamente suspendido por uso de sustancias prohibidas: los dominicanos Melky Cabrera y Bartolo Colón y el cubano Yasmani Grandal.

También ha figurado el nombre del boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, campeón olímpico amateur y ex monarca peso pluma en el boxeo profesional.