La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos, dijo hoy en diálogo con la emisora Caracol Radio que sería “un absurdo y un fuera de lugar” creer que la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Daniel Ortega en Ciudad de México, genere algún acuerdo que incumpla la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que arrebató a Colombia gran cantidad de zona marítima del Archipiélago de San Andrés y Providencia.
“Es absurdo pensar que Nicaragua va ahora a rechazar la sentencia por la que tanto ha litigado o que va a renunciar a esa sentencia. No tiene ninguna sentido pensar en eso”, dijo enérgicamente la magistrada. Ramos Vanegas advirtió que los diálogos del presidente Santos con el mandatario de su país deben “facilitar la ejecución (de la sentencia de la CIJ) y nada más”.
La jurista pidió que los mandatarios coordinen el incremento de la seguridad en la zona para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado, sin dejar de insistir en que se facilite la ejecución de la sentencia de La Haya.