Nicaragua anunció este martes la captura y deportación de otro fugitivo estadounidense que era buscado por la Policía Internacional (Interpol) acusado de cometer un fraude de más de 300 millones de dólares en perjuicio de inversionistas ingleses, informaron fuentes oficiales.
El detenido, Lawrence Scott Hartman Joseph, era procurado por la Interpol desde el 5 de septiembre de 2009 "por una estafa millonaria de un monto aproximado de 300 millones de dólares en perjuicio de inversionistas ingleses", afirmó el subdirector de la policía nicaragüense, comisionado general, Ramón Avellán, en rueda de prensa, en Managua.
Hartman es requerido por una Corte del Estado de Florida (sureste) acusado de delitos de estafa y blanqueo de capitales, precisó Avellán.
El norteamericano -un experto en informática de 47 años y que ya fue presentado a la prensa- será deportado la mañana del miércoles en un vuelo comercial hacia Estados Unidos, informó por su parte la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.
Según las autoridades nicaragüenses, el norteamericano ingresó de "manera irregular" al país el pasado 22 de abril a través de la frontera sur con Costa Rica, donde residía y fue capturado cuando pretendía, tres días después, gestionar un pasaporte nicaragüense con partida de nacimiento falsa ante una oficina de migración.
"Hartman presentó una partida de nacimiento obtenida de forma fraudulenta, pero dado el acento y la apariencia del sujeto, el oficial de migración lo mandó al área de entrevistas", donde se determinó que la información era falsa, explicó la ministra./AFP