En el desarrollo de operaciones militares adelantadas por las tropas del Ejército Nacional en los departamentos Norte de Santander y Santander, se logró la ubicación y neutralización de tres artefactos explosivos improvisados.
El primer hallazgo se registró en la vereda San Isidro del municipio de El Tarra en el departamento del Norte de Santander, cuando efectivos del Batallón de Combate Terrestre n. 147, ubicaron y neutralizaron dos trampas mortales con sistema de activación por presión, las cuales terroristas de la cuadrilla Héctor del ELN, pretendían afectar a la Fuerza Pública desplegada en la región.
Asimismo, soldados del Batallón de Infantería n. 40 Coronel Luciano DelHuyer, en el momento que realizaban acciones de registro y control de área en la vereda Cabeceras del municipio de El Carmen, Santander, hallaron y destruyeron de manera controlada una trampa mortal con el que bandidos de la cuadrilla Capitán del ELN, pretendían cometer acciones terroristas poniendo no solo en riesgo la vida de los uniformados sino también la de la población civil.
Entre tanto, las tropas adscritas a la Segunda División del Ejército han intensificado las operaciones militares de registro y control de área, con el fin de reducir cualquier tipo de riesgo a habitantes, las tropas y las infraestructuras de la región.