El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó durante el lanzamiento de la campaña de su partido para las elecciones de marzo, que el Likud es la única formación que puede asegurar la seguridad al país.
"En las próximas elecciones, no ponga en peligro la seguridad de Israel, sólo el Likud puede garantizar su seguridad", dijo en un discurso pronunciado en Tel Aviv ante miembros de su partido.
Durante la presentación de la lista de candidatos para las elecciones legislativas, el jefe del Likud dijo que no hará "ninguna concesión territorial que pueda amenazar la seguridad de Israel".
"La izquierda no está lista a exigir a los palestinos que pongan un fin al conflicto y que acepten por fin un Estado judío pero el Likud se va a aferrar a estas condiciones con todas sus fuerzas", afirmó.
Los diputados israelíes votaron el 8 de diciembre la disolución del parlamento, tras lo cual se convocó a elecciones anticipadas para el 17 de marzo, después de que Netanyahu forzara la ruptura de su gabinete para llamar a elecciones anticipadas, dos años y medio antes del fin de la legislatura/AFP.