Compensar sigue entregando subsidios de vivienda
Durante los últimos dos años en Colombia han sido designados 89.644 subsidios de vivienda correspondientes a 1.4 billones de pesos. De este total, Compensar ha entregado $264.360’289,550, beneficiando a 25.819 afiliados.
Para el 2012, la entidad que preside Néstor Rodríguez Ardila planea otorgar $128.000 millones a cerca de 12 mil afiliados. La noticia se ajusta de manera idónea a la familia Compensar, pues la Caja, en su afán por mejorar la calidad de vida de todos los colombianos, constantemente brinda información y asesoría a todos sus afiliados para que accedan a los diferentes subsidios que ofrece.
Este año los recursos otorgados por Compensar están enfocados para atender tres modalidades, las cuales operan de acuerdo a las necesidades de sus usuarios y a los requisitos establecidos por los organismos reguladores correspondientes. Para compra de vivienda los beneficiarios adquieren una solución nueva en el mercado dentro de los planes elegibles, conforme a los requisitos y procedimientos de la reglamentación vigente. Para construcción en sitio propio, Compensar ofrece una alternativa económica para los afiliados al poder construir en un lote, terraza o cubierta de losa, etc.
Para mejoramiento de vivienda, la organización suple una o varias de las carencias básicas o deficiencias estructurales de la vivienda perteneciente al afiliado a través de una edificación, siempre y cuando su título de propiedad se encuentre inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a nombre de uno o cualquiera de los miembros del hogar postulante, quienes deben habitar en la vivienda.