Nestlé en Colombia rechaza demanda | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Marzo de 2012

La filial de la multinacional Nestlé en Bogotá rechazó este martes la demanda formulada en Ginebra por un sindicato colombiano y el centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales (ECCHR) en la que se le acusa de complicidad en el asesinato de un trabajador en septiembre de 2005.

"Rechazamos por infundadas las temerarias acusaciones recibidas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) y el Centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales (ECCHR) donde se señala a Nestlé de complicidad en el asesinato del señor Luciano Romero", precisa un comunicado en Bogotá.

De acuerdo con la multinacional, Romero laboró hasta el 22 de octubre de 2002 en la compañía Cicolac, una procesadora de leche propiedad de Nestlé en la ciudad de Valledupar (noreste), fecha en la que se dio por terminado su contrato por haber participado en un paro ilegal el 12 de julio de ese año.

Tres años más tarde, en septiembre de 2005, Romero fue asesinado mientras trabajaba como taxista en Valledupar. "Es decir que a la fecha de su asesinato no era empleado de Cicolac", asegura Nestlé.

Este martes el ECCHR y Sinaltrainal presentaron una denuncia ante la Fiscalía del cantón suizo de Zoug por la muerte de Romero, quien según los denunciantes habría sido amenazado por presuntos paramilitares después de ser acusado por la multinacional de pertenecer a la guerrilla.

AFP