El pedalista boyacense Nairo Quintana regresa hoy al país luego de sus logros ciclísticos en Europa, en los que puso en la cúspide del deporte de los escarabajos a los ciclistas nacionales, recordando aquellas épocas doradas de los 80.
Tras su segundo puesto en el mítico Tour de Francia, en el que consiguió además regresar con la camiseta blanca de mejor joven y el maillot de pepas que lo consagraron como el mejor escalador en los 100 años de la vuelta al país galo, el ciclista vuelve al país como uno de los mejores deportistas del país y por tal razón será recibido como héroe.
Además por homenajear su victoria en la vuelta a Burgos el pasado domingo, en la que se consagró gracias a un ascenso con el que demostró sus facultades de escalador, y en la que además dejó a un lado a quien era su más acérrimo rival, el italiano, Vincenzo Nibali.
Se espera que el campeón retorne al país en horas de la mañana y se tiene pensada una caravana en su honor que partirá desde el Aeropuerto Eldorado hasta la Casa de Nariño, donde cientos de personas podrán regresar las alegrías que brindó el padalista y que culminará con el recibimiento del presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Mañana el subcampeón, mejor joven y rey de la montaña atenderá a medios de comunicación donde contará sus mayores alegrías en tierras del viejo continente y posteriormente tomará un avión que lo llevará a su tierra natal.
Una vez en Boyacá se tiene pensada otra caravana para Nairo que los llevará por Tunja, Cómbita y Arcabuco. En estas ciudades la caravana se detendrá para que el joven pedalista salude a sus seguidores, los mismos que lo veían todos los días pedaleando para ir al colegio y posteriormente festejaron todas las alegrías que le dio a Colombia.
Para su regreso los colombianos pueden participar del homenaje a Nairo Quintana al paso de las dos caravanas y en redes sociales haciendo uso de la etiqueta o hashtag #BienvenidoNairo.
Y luego, y tras disfrutar de unas cortas vacaciones, el mejor corredor nacional de la actualidad tendrá que preparar su camino hacia el mundial de ruta que se disfrutará en Italia la última semana de septiembre.
Para dicha competencia el país tiene un equipo de deportistas élite que será liderado por Quintana, pero en el que también se destaca la presencia de Sergio Luis Henao del equipo SKY, Carlos Betancur del Ag2r La Mondiale, José Serpa y Winner Anacona del Lampre Mérida, Miguel Ángel Rubiano de Androni, Julián Arredondo del Team Nippo, Rafael Infantino del Jamis Hagens y el otro grande, Rigoberto Urán del Omega Pharma.