En las últimas horas el club verdolaga anunció la contratación de Fernando Monetti y Diego Braghieri, provenientes de Lanús, equipo que dirigió Jorge Almirón.
Para silenciar un poco los rumores que relacionaban a Nacional con un crisis administrativa, el club paisa concretó dos fichajes de categoría de cara a su participación en la Copa Libertadores. Desde que Jorge Almirón tomó las riendas del banquillo, solicitó al plantel fichajes que hicieran la plantilla del verde más competitiva.
Luego de la salida de Franco Armani a River Plate y de Camilo Vargas al Deportivo Cali, los antioqueños sintieron la necesidad de sumar en sus líneas un portero que le brinde la seguridad necesaria al equipo en este 2018 donde enfrentarán tres competiciones. En consecuencia, el entrenador argentino optó por contratar a un viejo conocido que tuvo un gran desempeño cuando vestía la camiseta granate. Fernando Monetti tendrá la responsabilidad de reemplazar la labor de Franco Armani y disputar la porteria con Cristian Vargas.
Por otra parte, Diego Braghieri aprobó los exámenes médicos con el club y será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del verde. El defensor central destacó en su país gracias a su efectividad en el cuerpo a cuerpo y liderazgo en la última línea. Además de Lanús, Braghieri estuvo en otros equipos de Argentina como Rosario Central y Arsenal de Sarandí. En su palmarés cuenta con una Primera División, dos Supercopas Argentinas, una Copa Bicentenario.
La última noticia que presentó la escuadra antioqueña fue la renovación de Dayro Moreno, quien rechazó ofertas del Getafe y Girona de la Liga Española. El delantero fue clave para el club en los últimos años, convirtiéndose en su goleador por dos campañas consecutivas.
Un rumor que suena con fuerza en Medellín es el regreso de Camilo Zúñiga al plantel, el lateral izquierdo fue visto el año pasado poniéndose a tono con el cuerpo físico del equipo lo que aumenta las posibilidades de su contratación.