12 comparendos y 10 vehículos inmovilizados es el balance solo de este jueves de las personas que trataban de salir este puente festivo con fines turísticos.
Así lo manifestó la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad al asegurar que se intensificarán los controles en carretera para verificar si el vehículo que sale de Bogotá a otros municipios aledaños tiene el permiso requerido por el Ministerio de Transporte.
Cabe mencionar que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, emitió un decreto para prohibir la entrada de vehículos a cualquier municipio del departamento.
“Los puentes festivos del mes de junio tendrán una particularidad, hay por supuesto las excepciones del decreto presidencial, pero el turismo no está incluido ahí, por eso tendremos 92 puestos de control de las autoridades de tránsito y transporte del Departamento y del Distrito de Bogotá”, puntualizó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Según el reporte del Gobernador, durante el último puente festivo se inmovilizaron más de 120 vehículos y se impusieron más de 300 comparendos.
Entretanto, la Secretaría evaluará si este fin de semana podrán estar instaladas las cámaras 'salvavidas', las cuales imponen la infracción directamente al conductor y no al dueño del vehículo.