Se utilizaron métodos transparentes para ganar las elecciones presidenciales de 2018, indicó Luis Guillermo Echeverri, gerente de campaña del hoy mandatario Iván Duque.
A través de su blog personal, Echeverri aseguró todas estrategias en la carrera presidencial estuvieron inspiradas en las campañas de Álvaro Uribe Vélez de los años 2002 y 2006.
“Nos inspiramos en el manejo y los resultados de las campañas que lideraron Álvaro Uribe Vélez y Fabio Echeverri Correa en 2002 y en el 2006. Seguimos y mejoramos sus metodologías transparentes, de manejo pragmático y honorable", aseguró.
Además afirmó que la campaña fue apolítica desde un principio y estuvo fundamentada en el contacto directo del candidato con la gente en plaza pública.
“Hicimos una campaña moderna, compacta, con un concepto diferente a todas las campañas y las prácticas y mañas políticas tradicionales”, indicó Echeverri.
Asimismo, adjudicó la victoria de Duque en la urnas al respaldo del expresidente Uribe y a que el hoy Jefe de Estado representaba representaba, “ una figura joven, nueva, creíble, seria, trabajadora, disciplinada, inteligente, con sentido de la responsabilidad y del servicio a la sociedad, con vocación de hacer el bien, alguien que reflejara nuevamente al ciudadano del común”.