Tras la acción de tutela presentada por el alcalde del municipio de Uribia, Jaime Luis Buitrago, en la que exigía el desembolso de cerca de $231 mil millones a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, el director de la entidad, Carlos Carrillo, aseguró que los recursos no serán entregados.
A través de un comunicado, la Ungrd rechazó de manera contundente la acción de tutela, asegurando que "La Unidad responderá al recurso del mandatario local y demandará el Fondo de Inversión Colectiva, a través del cual Olmedo López y Sneyder Pinilla asignaron los millonarios recursos".
"Hemos sabido que una tutela interpuesta por el alcalde de Uribia, busca obligar a la entidad a pagar $231 mil millones de pesos, debo recordar que Uribia es el mismo municipio de los famosos 50 carrotanques que hoy siguen detenidos, ese FIC, ese Fondo de Inversión Colectiva, que es una especie de cheque, fue entregado los últimos días de la administración de Olmedo López", aseguró Carrillo, señalando que según la entidad, dicho desembolsó se habría ejecutado de una manera irregular.
El director se refirió a la acción de tutela impuesta por el alcalde de Uribia, como un abuso.
"Creemos que esto es un abuso del mecanismo de la acción de tutela por parte del alcalde de Uribia. La acción de tutela busca proteger los derechos fundamentales de los individuos, y este no es el caso", afirmó.
Añadiendo que: "quiero hacer una petición: revocar de mutuo acuerdo con el alcalde de Uribia el Fondo de Inversión Colectiva. Esos recursos no se van a desembolsar mientras yo esté aquí y, además, vamos a demandar el propio acto administrativo."