En la mañana de este 20 de marzo las Fuerzas Militares confirmaron un enfrentamiento contra el frente Comando de Frontera de la Segunda Marquetalia de las disidencias Farc en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo. En el intercambio de disparos resultó un soldado herido y hubo cinco capturas.
"Las primeras informaciones señalan que los combates dejan hasta el momento la captura de cuatro integrantes de la estructura Carolina Ramírez, la incautación de cinco fusiles, una pistola, 29 artefactos explosivos, equipos de comunicaciones, así como material de intendencia", dice el comunicado de las Fuerzas Militares.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La operación se llevó a cabo tras las diferentes denuncias contra este grupo guerrillero, quienes tienen atemorizados a la población civil por delitos como: extorsión y reclutamiento forzoso de menores.
El accionar de la fuerza pública llega unos días después de que las operaciones contra el Estado Mayor Central se retomaran tras la suspensión del cese al fuego con el Gobierno Nacional.
De acuerdo a la emisora La FM, hay un documento de inteligencia en donde hay planes precisamente del grupo armado mencionado para atacar a la fuerza pública en 17 puntos del país.
"No se descarta que dichas acciones se materialicen en instalaciones de las Fuerzas Armadas como en Escuelas de Formación, comandos de regiones, departamentos, Metropolitanas de Policía, Estaciones, Subestaciones, CAI y complejos militares en 17 ciudades priorizadas como Pereira, Cali, Medellín, Barrancabermeja, Tunja, Neiva, Valledupar, Villavicencio, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Yopal, Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta y Popayán", se lee en el escrito.