Durante la mañana del lunes, se informó sobre un tiroteo en el vecindario de Buenos Aires en Medellín, específicamente en la intersección de la carrera 33 con la calle 47. En ese lugar, un individuo perdió la vida y otro resultó herido mientras se desplazaban en una motocicleta.
Parece ser que estos individuos intentaron asaltar a otras personas que se desplazaban en su vehículo en el área mencionada. Las víctimas, al sentirse amenazadas con un arma de fuego, respondieron utilizando la suya y atacaron a los posibles ladrones. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro fue llevado herido a la Clínica Sagrado Corazón, que está muy cerca de donde ocurrieron los sucesos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En el incidente ocurrió luego de que los comerciantes realizaron una transacción bancaria por un monto considerable, después de eso fue que fueron abordados por los sujetos armados que intentaron perpetrar un robo. Según el reporte oficial, los delincuentes intimidaron a los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, desencadenando una respuesta violenta por parte de estos últimos.
El General Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que "las personas son intimidadas con un arma y se está determinando si es traumática o es arma de fuego. Estamos en el desarrollo de la investigación". El oficial confirmó que uno de los agresores resultó muerto en el sitio, mientras que el otro, un presunto menor de edad, fue trasladado herido de gravedad a una institución médica cercana.
El joven fallecido fue identificado como Andrés Felipe Vergara, de 19 años. Además, se ha iniciado una revisión exhaustiva sobre la legalidad del arma utilizada por los comerciantes en su autodefensa, así como la identificación de los otros involucrados en el intento de fleteo.
Este trágico episodio se suma a una serie de eventos similares que han marcado el inicio del año en Medellín, con un incremento preocupante de la violencia callejera. Las autoridades, junto con la ciudadanía, continúan en alerta ante estos hechos que desafían la seguridad pública en la ciudad. Con este caso ya son 89 los homicidios ocurridos en Medellín en lo que va de 2024, de los cuales 5 sucedieron en la comuna 9 (Buenos Aires).