Una persona murió y otra más resultó herida luego de que una explosión al interior de una mina de carbón en el municipio de Boavita, Boyacá.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en la vereda Lagunillas hacia las 05:00 de la mañana. El hombre fallecido fue identificado como Juan Esteban Andrade Martínez, de 36 años y de nacionalidad venezolana. También resultó herido Plinio Hernández.
El alcalde de Boavita, Alberto Sandoval, señaló que las autoridades actuaron de inmediato al tener conocimiento del hecho. Al llegar se dieron cuenta de que uno de los hombres había logrado salir, mientras que el otro fue encontrado minutos después y aunque estaba con vida, murió posteriormente.
“El accidente fue a las cinco de la mañana, ahí se supo la noticia y de una vez recurrimos a los entes pertinentes para que hicieran la visita, hicieran todo lo debido y ayudaran en el rescate, sin embargo, no hubo necesidad de rescatistas porque de los dos que estaban dentro de la mina trabajando, uno de ellos salió por sus propios medios y el otro a pesar de que alcanzó a ser encontrado con vida, murió posteriormente”, dijo el mandatario a Caracol Radio.
Las Autoridades de la Agencia Nacional de Minería realizarán las investigaciones necesarias para conocer si la mina era operada de forma ilegal y qué pudo generar el accidente.