Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en el municipio de Salgar, Antioquia, a manos de un grupo armado vinculado presuntamente con el narcotráfico.
El ataque se produjo la noche del miércoles, cuando “seis hombres armados llegaron a una casa del poblado y preguntaron por un paquete”, según un informe policial.
El comando armado después abrió fuego contra las personas en el lugar. Entre los fallecidos se encuentran Diego Rodríguez, de 27 años; Juan Carlos Blandón, conocido como alias ‘Crepo’ de 23; Lina Marcela Cartagena, de 39; y su hija de 17.
El secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Suárez, relacionó los hechos con un presunto caso de microtráfico de drogas.
“La señora asesinada había sido ya detenida y había pasado una condena por la venta de psicoactivos, y eso lleva a esa hipótesis de que se estaba realizando en ese sitio una plaza de vicio o una venta de psicoactivos”, indicó.
El jefe de la Sijin en Antioquia y un fiscal especializado iniciaron la investigación de la masacre en una vivienda de la vereda Las Margaritas.
El comandante de la Policía Antioquia, el coronel Jorge Miguel Cabra, explicó que seis hombres armados ingresaron por la parte trasera de la casa, preguntaron por un paquete y dispararon. Las autoridades tienen dos hipótesis sobre los posibles móviles y responsables de la masacre.
“Hemos iniciado con dos hipótesis que hacen parte de la reserva del caso y que estamos fortaleciéndolas para que nos pueda dar la línea en materia investigativa (...). Se aproximan por la parte trasera de la residencia y, sin mediar palabra, disparan contra los ocupantes de esta casa”, señaló.
El alcalde de Salgar, Carlos Londoño, afirmó que tres personas quedaron heridas en el ataque armado y son atendidas en el Hospital San José del municipio y en una clínica de Medellín.
“Recibimos la información de un tiroteo en el sector El Guerrero que conduce hacia Las Margaritas. La Policía hace presencia y encuentra cuatro personas fallecidas y tres heridas, quienes fueron trasladadas al hospital del municipio y otro, a Medellín”.
Este año, nueve personas han sido asesinadas en Salgar y han ocurrido dos masacres. Hace un mes, hombres armados dispararon contra varios jóvenes que departían en una vía pública y tres murieron. En el Suroeste, hay una confrontación de estructuras criminales por el control y el tráfico de estupefacientes y las rentas ilícitas.