Un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue asesinado en medio de una balacera registrada este miércoles en el barrio Venecia, al sur de Bogotá.
De acuerdo con la coronel Lissete Casas, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, el hecho ocurrió hacia las 09:30 de la noche, se presentó un intento de hurto contra dos funcionarios, situación que generó la balacera.
El escolta recibió una herida con arma blanca, mientras que el señalado asaltante recibió un disparo por parte del compañero de la víctima.
“Se encontraban transitando por el sector comercial del barrio Venecia y fueron abordados por un sujeto, quien sin mediar palabra agrede a uno de ellos con arma cortopunzante, ocasionándole unas heridas. Inmediatamente, su compañero reacciona con un arma de fuego y lesiona también al agresor”, sostuvo la alta uniformada.
Agregó la coronel Casas que ante lo sucedido llegaron patrullas de la Policía y trasladaron a los heridos a centros médicos. Sin embargo, el escolta falleció por la gravedad de las heridas, el presunto ladrón fue capturado en ese lugar.
De acuerdo con la Policía, el capturado tiene antecedentes judiciales por estafa, lesiones personales, estafa, lesiones personales y daño en bien ajeno.
Cabe recordar que este miércoles también encontraron un cuerpo sin vida flotando en el río, ubicado detrás del aeropuerto El Dorado.
El cuerpo, inicialmente observado por trabajadores de la terminal aérea, desencadenó una respuesta diligente por parte de las autoridades, quienes se encuentran inmersas en la investigación del incidente. Según el informe oficial, el hombre fallecido, cuya identidad aún no ha sido divulgada, fue encontrado con todas sus pertenencias, descartándose así la posibilidad de un robo.