Uber Essentia es el nuevo servicio que prestará esta plataforma en medio de la pandemia.
Por ahora, la plataforma sólo prestaba el servicio de mensajería y comida como Ubereats.
Según indica la plataforma, el arrendatario (usuario) debe certificar que está autorizado para salir. "Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad".
"Porque es momento de mover lo que más importa, hoy queremos ayudar a esas personas que tienen autorización, como lo son los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia", agregan desde Uber.
Las recomendaciones que hizo la app, son que el máximo de arrendatarios son dos personas, además del conductor. Es imprescindible el uso de tapabocas durante el recorrido completo del arrendamiento. Importante lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido del arrendamiento para permitir la circulación del aire.