Fueron canceladas hasta el próximo 30 de septiembre las clases en la Universidad Javeriana, así lo informó su rector, Luis Guillermo Sarasa, por medio de un comunicado vía twitter.
En la carta, Sarasa asegura que las actividad académicas, deportivas y culturales de los estudiantes quedan suspendidas para este fin de semana e invita a la comunidad universitaria a reflexionar sobre las personas que usualmente transitan por el campus, los cuales se componen de mujeres embarazadas o con niños, adultos mayores o pacientes del Hospital San Ignacio por lo que hace un llamado a evitar cualquier tipo de aglomeración que impida el tránsito y vulnere el derecho a la salud de las personas.
De igual forma, aclara que quien desee participar en las manifestaciones contra el Esmad lo hará bajo su estricta personalidad e informa que se han tomado medidas para proteger a la comunidad Javeriana.
Cabe recordar que ayer las manifestaciones pacíficas del alumnado de esta universidad terminaron en enfrentamiento con el Esmad.